En este momento estás viendo BIO
bio

BIO

 «Bio» por un consumo sostenible, eficaz, responsabale y libre de tóxicos.

 

bio
Bio Cuidándome

Bienvenid@s a esta pábina «Bio» donde tengo el placer de presentar un consumo sostenible para tu cuidado personal y el de tu familia, con una produccion fresca, natural, vegana y sostenible desde mi página de  Socio Fresco de Ringana.

Cuida de ti y del Planeta!

COMERCIO JUSTO

Qué es el Comercio Justo
El comercio justo (también denominado comercio equitable, comercio equitativo, o comercio alternativo) es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG (organizaciones no gubernamentales), por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores y lucha contra la pobreza.

Está basado en lo siguiente:

Condiciones laborales y salarios adecuados
 No explotación laboral infantil
Igualdad entre hombres y mujeres

 Respeto al medioambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

El comercio justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta. Y también se orienta hacia el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos. El comercio justo puede ser considerado una versión humanista del comercio libre, que al igual que este es voluntario entre las dos partes y no tendría lugar si ambas partes no creyeran que iban a salir beneficiadas.

Definición internacional de comercio justo

La definición de Comercio Justo consensuada internacionalmente es:
Que el Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, en la transparencia y en el respeto, que busca además una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.
También contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur.

PRODUCTOS BIO

Una alternativa SOSTENIBLE para el aseo e higiene personal diario totalmente libre de tóxicos es posible gracias a la producción sostenible de RINGANA.

Afortunadamente cada vez somos más personas comprometidas con el respeto y el cuidado a la Naturaleza, los seres humanos y los animales.

Somos Naturaleza y por ello, que mejor que cuidarnos con lo natural, respetando y aprovechando los ciclos naturales y su armonía, que la hacen perfecta.

FRESCOR

PRODUCCION bio SOSTENIBLE

La Filosofía de Ringana está basada en 4 pilares muy sólidos:

100 x 100 Fresco

Para empezar, este concepto «So Fresh» nos diferencia del resto de productos del mercado. 

Es un concepto único que significa que los producctos de Ringana son envasados directamente en la fábrica y enviado a nuestro domicilio.

Con ello se garantiza que nos va a llegar el producto con todas sus propiedades activas de esas sustancias naturales, lo que se traduce en una eficacia total y un producto muy valioso.

100 x 100 Principio Activo

Este pilar viene intrínsicamente relacionado con el frescor. Estamos orgullosos de tener fecha de caducidad. 

Esto les permite trabajar con 100 x 100 de principios activos. Todos los ingredientes tienen una función y van a ser beneficiosos, por tanto, para nuestro organismo.

No llevan colorantes, ni conservantes, ni aromas ni espesantes.

Además estos principios activos de la Naturaleza con todas sus propiedades se elaboran bejo el control de una tecnología innovadora en el sector, donde se combinan todos los ingredientes en una perfecta sinergia para así fomentar las funciones entre sí.

Todo ello, además, aunando conocicmientos de Ayurveda, Medicina Tradicional China y Herbolario Europeo.

100 x 100 Coherente

Si estamos ofreciendo un producto natural para cuidarnos directamente de la Naturaleza, lo más lógico es respetar al máximo esa Naturaleza y hacer lo posible por conservarla.

Por eso Ringana cuida la sostenibilidad hasta el más mínimo detalle:

El abastecimiento de su fábrica (paneles solares, aguas fluviales, hormigón ecológico)

Su cultivo ecológico y en zonas de origen.

Los envases de cristal reciclable y envueltos en toallitas de algodón orgánoco para evitar residuos y proteger el producto.

Envases de un derivado de la caña de azúcar completamente biodegradables y con emisión de CO2 neutra.

El empaquetamiento es papel reciclado y tintas vegetales. 

El relleno chips de maiz orgánico que sirve de abono para las planatas.

Todo está medido para dejar una huelle verde y con el menor impaco posible a la Naturaleza.

100 x 100 Ético

Ringana procesa un respeto absoluto hacia todo y todos:

En primer lugar con la Naturaleza, con la conciencia de que es ésta quién nos abastece y hay que cuidarla y respetarla.

A continuación seres vivos y animales (desde 1996 produciendo productos veganos)

Y por último pero no menos importante, respeto a las personas. Colaborando con igualdad y condiciones de trabajo justas y cooperando con sus proveedores, (CON RELACIONES DE COOPERACIÓN, NO DE EXPLOTACIÓN)  en pro de una red sólida de mercado, comercio justo y salarios por encima del mínimo. Con proyectos sociales como en Uganda, dónde se cultiva una de los productos más usado por Ringana que es el aceite de sésamo.

Evitar, Reducir, Equilibrar. 

Este orden es en Ringana el principio de la protección climática holística.

Ringana ha sido premiada varias veces por su sostenibilidad y cooperación en proyectos sociales.

CONSUMO bio SOSTENIBLE

Cada vez somos más conscientes de un consumo responsable.

Por ello buscamos productos frescos y naturales y a ser posible ecológicos  para nuestra alimentación. También reciclamos nuestras basusras.

Y consumimos menos luz, menos agua …

Pero en nuestro cuidado personal, algo super importante de nuestro día a día, parece que nos hemos resignado a consumir tóxicos, quizás porque no nos hemos parado un momento a pensar en ello.

Tanto la cosmética como los productos de higiene personal al uso, contienen grandes cantidades de siliconas, microplásticos, colorantes, conservantes y un largo etc. Lo que los hacen además de muy tóxicos para los seres humanos y altamente contaminantes para el planeta; poco eficaces ya que la concentración de principios activos suele ser tan sólo de  un 10 %

Si eres como yo, que piensas que tan importante es cuidar a la Naturaleza como a nosotros mismos,  (algo que nunca debimos dejar de hacer), te recomiendo que veas este artículo.

Aquí descubrirás una producción sostenible y libre de tóxicos y eliminarás plásticos de tu cuidado personal.

Además no sólo estamos cuidándonos y beneficiándonos consumiendo un producto natural, sino que también estamos alimentando un proyecto de sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

bio productos

CUIDADO BIO DE PIES A CABEZA

RINGANA cuenta con 4 líneas de productos:

FRESH:

FACE

BODY

HAIR

Son productos con 100 x 100 de principios activos, antioxidantes y propiedades vivas de la Naturaleza, con una eficacia total claramente visible.

SUPPLEMENTS

PACKS : 

Suplementos base hechos de sustancias vegetales liofilizadas. Apoyo a nuestra nutrición diaria.

También para hacer un «reset» un par de veces al año y poner nuestro organismo a punto.

CAPS:

Sustancias bioactivas concentradas para solucionar las necesidades más concretas e individualoes decada uno.

DRINKS:

Bebidas de sustancias vegetales concentradas.

COMPLET-D

Sustituye una comida vegana apaortando todos los nutrientes necesarios. Se puede usar para dietas o para cuando nos pilla fuera o con mucho trabajo y no queremos renunciar a una buena nutrición en vez de comer «comida rápida»

SPORT

Esta linea satisface las necesidades tanto de un deportista amateur como profesional.

Hay productos para antes, durante y después de la práctica de deporte.

MIS REDES SOCIALES

naturaly

taichichuanly

Laly Vidal

naturaly

taichichuanly

Laly Vidal

BIO

Deja una respuesta