APRETAR LOS PUÑOS CON CARA DE ENFADO, POSTURA 7
Se inicia el movimiento con los pies separados un poco más del ancho de los hombros, postura de caballo. Pelvis vasculada. A continuación se cierran los puños, a la vez que se encogen un poco los brazos llevando los codos hacía atrás. Entonces, apoyamos los puños en los huesos de la cadera.
Inhalamos, y al exhalar, lanzamos el brazo derecho hacía el frente soltando la energía. Abrimos el puño con la palma de la mano hacía abajo y subimos los dedos flexionando la muñeca. Finalmente, vamos girando la palma de la mano hacía afuera, y vamos recogiendo los dedos desde el meñique hasta el pulgar. El dedo pulgar queda por encima de los otros. Para finalizar, inhalando, recogemos el brazo suavemente de nuevo a la cedera.
Repetimos con el otro brazo.
La energía Qi se moviliza desde el Dan Tian hacia los puños cuando se estiran los brazos, ayudando a eliminar los bloqueos, y retorna cuando estos se relajan y vuelven a la posición de inicio.
Este ejercicio refuerza los músculos de piernas, brazos, caja torácica y espalda. Debido a la rotación de los puños, flexibiliza los tendones desde la mano hasta el hombro. Los músculos oculares se ven favorecidos por los efectos de la tensión y relajación que se hace con la vista.
Esta postura genera mucho calor por todo el cuerpo que va desde el interior hacia la piel. Estimula el sistema nervioso, el hígado y la vesícula biliar.
Repetir varias veces con cada brazo.
A continuación Chi Kung Principiantes videos, te muestra como hacerlo.