REIKI PRINCIPIOS SOLO POR HOY, SEGUNDO
– Kyô dame wa Ikaruna- Sólo por hoy no te enfades.
La ira, el enfado, la agresividad y demás emociones negativas nos invaden a diario, indicándonos que debemos tomar unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente traerá más violencia.
Si en vez de responder ante cualquier acto con agresividad, respondemos con equilibrio y con amor, estarás en calma y al mismo tiempo generaras calma a tu alrededor, aun si estas en una situación conflictiva seguro se arreglara mejor con armonía que no con violencia o enfado.
Cuando la Ira nos golpea a la puerta, la manera más sensible de lidiar con ella es reconocerla, observarla, y, al hacerlo así, dejar que se vaya.
¿Por qué me enfado, cabreo o enojo? ¿Quién ha proclamado, decretado, legislado, que lo que yo creo correcto, o que se ha de hacer, es lo válido, lo que ha de hacer el otr@? ¿Quién me ha otorgado ese derecho?
Y cuando estás enfadado, enojado ¿sirve realmente para algo dicho estado? ¿Aporta algo beneficioso a tu vida? ¿Soluciona el «conflicto», «problema» que lo ha causado?
Siempre. Siempre se puede elegir en qué estado se quiere estar, cómo se quiere estar, y con quién… La base fundamental para ello es el Respeto, primero hacia un@ mism@, y por consiguiente, hacia los demás, lo cual lleva a la aceptación.